Cómo se trata el COVID-19 actualmente en China, con MTC

Virus del COVID-19

Con Wuhan en bloqueo durante más de 10 días, el gobierno chino anuncia un cambio importante en la estrategia: todos los pacientes con infecciones confirmadas deben usar la medicina china. 10/02/2020

La Unidad de Tratamiento Médico del Nuevo Coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), actualmente llamado COVID-19, la Sede de Prevención y Control emitió un “Aviso sobre el Acuerdo para recomendar el uso de la medicina china en el tratamiento de la neumonía debido a la infección por el nuevo coronavirus. Este aviso enfatiza que todas

las instituciones médicas designadas en Wuhan se asegurarán de que todos los pacientes infectados tomen medicina china (decocción o gránulos de medicina china) antes de la medianoche (00:00 hs) del 3 de febrero de 2020.

Una colaboración entre la medicina occidental y la china es sin duda una buena noticia, especialmente ahora que los resultados de la primera línea en Wuhan han sido muy prometedores. Ver abajo para más.

29/01/20 El segundo envío de apoyo del gobierno central al equipo de Tratamiento de Medicina China de Hubei se hizo cargo de la sala de aislamiento recién creada para pacientes con neumonía infectados por el 2019-nCoV en el Hospital Provincial de Hubei de Medicina Tradicional China y Occidental Integrada. Es la única instalación médica en la provincia de Hubei que se administra completamente bajo la supervisión del sistema de medicina tradicional china (MTC) de China, que proporciona un punto central responsable de determinar el diagnóstico y el tratamiento.

Lo siguiente se informa en las salas de pacientes bajo la responsabilidad del Hospital Provincial de Medicina Tradicional de Guandong:

Rondas de pacientes: : La gravedad de las condiciones de los pacientes fue inesperada, y toda la sala estaba más o menos tranquila ya que estos pacientes estaban tan débiles que parecía que ni siquiera tenían la energía para gemir. La mayoría de los pacientes tratados estaban urgentemente, en estado crítico o gravemente enfermos. Muchos de ellos tenían fiebre alta, una gruesa capa de saburra lingual, pulsos resbaladizos y tensos, incontinencia intestinal/rectal y poca o ninguna expresión en sus caras (¿tal vez por fatiga extrema?).

30/1/20 Las fórmulas herbales se administraron a los pacientes de acuerdo con los diagnósticos del patrón del individuo según la MTC, según lo prescrito por los expertos de Guandong.

2/1/20 Rondas de pacientes: Se ha reducido la fiebre de algunos pacientes. Hubo más pacientes con fiebre baja. En general, las saburras de las lenguas cambiaron de gruesas y grasosas a delgadas, y las heces de los pacientes se formaron más. Además, estos pacientes ahora tenían la energía para hablar hasta cinco oraciones, que en un inicio tenían sibilancias leves. Además, en general, la tos fue significativamente menor en comparación con antes. Los informes de los pacientes sobre sus condiciones han mejorado bastante. Los pacientes ahora pueden sentarse y practicar el ejercicio de qigong, ocho brocados en la cama y / o meditar.

A partir del 4/2/20: Casi cincuenta pacientes en la sala han mejorado claramente. La eficacia de los tratamientos herbales chinos se observa y se observa activamente en este entorno clínico.

Nota: Por primera vez, ocho pacientes tratados con medicina tradicional china o una combinación de medicina tradicional china y occidental fueron dados de alta del hospital.

28/01/20, el Dr. Huang Luqi, presidente de la Academia China de Ciencias Médicas Chinas, dirigió el equipo médico del Hospital Guang’anmen y el Hospital Beijing Xiyuan de la Academia China de Ciencias Médicas Chinas para apoyar al Hospital Wuhan Jinyintan. La medicina china combinada con la medicina occidental, el tratamiento por diferenciación de síndromes, mejoró enormemente los problemas de respiración del paciente, fatiga, sequedad de boca, amargor, opresión en el pecho, diarrea y otros síntomas

3/02/20, Ocho pacientes confirmados fueron dados de alta del primer pabellón del Edificio Sur del Hospital Wuhan Jinyintan. Esto representa el primer grupo de pacientes que fueron dados de alta de un hospital utilizando la medicina tradicional china o una combinación de la medicina tradicional china y la medicina occidental. Entre ellos, seis eran mujeres, dos hombres. De estos, seis fueron graves y dos fueron casos leves. El rango de edad de los pacientes fue de veintiséis a sesenta y ocho. Después del tratamiento con la medicina tradicional china y las hierbas, la mayoría de los pacientes habían mejorado los síntomas y un estado mental mejor en general. En el momento del alta, cada paciente fue enviado a casa con una dosis de dos semanas de hierbas chinas junto con instrucciones sobre el ejercicio adecuado y una dieta adecuada para recuperarse por completo.

En la lucha contra la pandemia de neumonía causada por la infección por nuevos coronavirus de 2019-nCoV, el Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Hubei utilizó diligentemente las especialidades de la medicina tradicional china, en cooperación con los departamentos pertinentes para estudiar y formular programas de prevención y tratamiento de la neumonía que revelen que las hierbas chinas jugaron un papel importante. papel definitivo en los resultados positivos del tratamiento. Las fórmulas herbales chinas albergan el potencial único de reducir los síntomas de la fiebre y la tos, limitar la progresión de la enfermedad y mejorar la inmunidad general y, por lo tanto, la capacidad de una persona de generar una respuesta inmune esencial al virus.

Las siguientes son las fórmulas recomendadas, los protocolos de acupuntura y moxibustión para la prevención y el tratamiento del coronavirus según los expertos de la MTC. Tenga en cuenta que las siguientes fórmulas no se deben usar en lugar de la medicina occidental, sino que se deben integrar en un plan de tratamiento integral que utilice tanto la medicina occidental como la china para garantizar resultados óptimos para el paciente. Además, se aconseja a los pacientes que no se autotraten o usen las fórmulas a ciegas, sino que consulten con médicos autorizados para garantizar un tratamiento óptimo caso por caso.

Fase de prevención: 预防期

Fórmula: Prevención de neumonía #1肺炎预防1号

  • Huang Qi 黄芪 (Radix Astragali) 15g,
  • Bai Zhu Rh 炒白术 (Rhizoma Atractylodis Macrocephalae), dry fried 10g
  • Fang Feng 防风 (Radix Saposhnikoviae) 10g
  • Mian Ma Guan Zhong 贯众 (Rhizoma Dryopteridis Crassirhizomatis) 10g
  • Jin Yin Hua 金银花 (Flos Lonicerae Japonicae) 10g
  • Chen Pi 陈皮 (Pericarpium Citri Reticulatae) 6g
  • Pei Lan 佩兰 (Herba Eupatorii) 10g

Adecuado para: Prevención de neumonía debido a infecciones virales y gripe.

Tratamiento de acupuntura para casos sospechosos:

El propósito es fortalecer el sistema inmunitario, ayudar a aliviar los síntomas tempranos y acortar la duración del virus.

Puntos: Bilateral Zusanli (ST 36), Qihai (CV 6), Zhongwan (CV 12)

Método y frecuencia:

  • Moxa Zusanli (ST 36) en ambos lados durante 15 minutos. Moxa Qihai (CV 6) or Zhongwan (CV 12) durante 10 minutos. (alternando de tratamiento a tratamiento).
  • Dos veces al día, una por la tarde y otra por la noche.

Fase de influenza: 流感期

Diagnóstico: Viento frío invadiendo el exterior 风寒袭表证

Manifestaciones clínicas: Inicio de fiebre (principalmente fiebre de bajo grado), aversión al frío y miedo al frío, escalofríos, dolor de cabeza, cosquilleo en la garganta, dolor en los músculos de las extremidades, sin sudor o sudores nocturnos.

Examen: TAC pulmonar negativa. La lengua es pálida, saburra blanca y delgada. Pulso flotante

Estrategia de tratamiento: Expulsar el viento, liberar el exterior; aclarar el calor, desintoxicar

Fórmula Herbal: 葛根汤或柴葛解肌汤 (Ge Gen Tang (Decocción de Kudzu) or Chai Ge Jie Ji Tang (Decocción de Bupleurum y Kudzu para liberar la capa muscular))

Fórmula para la gripe #1流感1号

  • Ge Gen 葛根 (Radix Puerariae Lobatae) 15g
  • Ma Huang 麻黄 (Herba Ephedrae) 10g
  • Gui Zhi 桂枝 (Ramulus Cinnamomi) 6g
  • Bai Shao 白芍 (Radix Paeoniae Alba) 15g
  • Sheng Jiang 生姜 (Rhizoma Zingiberis Recens) 10g
  • Gan Cao 生甘草 (Radix et Rhizoma Glycyrrhizae) 10g
  • Da Zao 大枣 (Fructus Jujubae) 10g
  • Jin Yin Hua 金银花 (Flos Lonicerae Japonicae) 20g
  • Para dolor de cabeza, agregar Bai Zhi 白芷 (Radix Angelicae Dahuricae) 15g
  • Para garganta seca o con cosquillas, agregar She Gan 射干 (Rhizoma Belamcandae) 15g

Otras posibles fórmulas a tener en cuenta: Huo Xiang Zheng Qi San

Diagnóstico: calor tóxico que ataca el pulmón 热毒袭肺证

Manifestaciones clínicas: Fiebre, aversión al frío, dolor de garganta, tos seca, esputo escaso, dolor en los músculos de las extremidades, debilidad, dolor de cabeza

Examen: La TAC revela que ambos pulmones tienen opacidad dispersa como vidrio esmerilado (GGO). La punta y los lados de la lengua son rojos; lengua con saburra fina blanca o amarilla. Pulso flotante y rápido.

Estrategia de tratamiento: Expulsar el viento, liberar el exterior; Calor claro, desintoxicar

Fórmula Herbal: 银翘散加清瘟败毒散加减 (Yin Qiao San (Polvo de Madreselva y Forsitia) y Qing Wen Bai Du San (Polvo de Epidemias Claras e Influencias Patógenas Superadas), modificado).

Fórmula para la gripe #2流感2号

  • Jin Yin Hua 金银花 (Flos Lonicerae Japonicae) 10g
  • Lian Qiao 连翘 (Fructus Forsythiae) 10g
  • Jing Jie 荆芥 (Herba Schizonepetae) 10g
  • Niu Bang Zi 牛蒡子 (Fructus Arctii) 10g
  • Bo He 薄荷 (Herba Menthae) 10g
  • Gan Cao 生甘草 (Radix et Rhizoma Glycyrrhizae) 10g
  • Dan Zhu Ye 淡竹叶 (Herba Lophatheri) 10g
  • Lu Gen 芦根 (Rhizoma Phragmitis) 15g
  • Huang Lian 黄连 (Rhizoma Coptidis) 6g

Diagnóstico: frío húmedo en el pulmón 濕寒鬱肺

Manifestaciones clínicas: Aversión al frío, fiebre o ausencia de fiebre, tos seca, garganta seca, fatiga, debilidad, congestión torácica, distensión epigástrica, náuseas, diarrea. Lengua pálida, saburra grasosa blanca, pulso resbaladizo.

Estrategia de tratamiento: Expulsar el viento, liberar el exterior; Disipar la humedad fría

Fórmula a base de hierbas:

Fórmula húmeda fría #1

  • Cang Zhu 蒼朮 (Rhizoma Atractylodis) 15g
  • Chen Pi 陳皮 (Pericarpium Citri Reticulatae) 10g
  • Hou Po 厚樸 (Cortex Magnoliae Officinalis) 10g
  • Huo Xiang 藿香(Herba Pogostemonis seu Agastaches) 10g
  • Cao Guo 草果 (Fructus Tsaoko) 6g
  • Ma Huang 生麻黃 (Herba Ephedrae) 6g
  • Qiang Huo 羌活 (Rhizoma et Radix Notopterygii) 10g
  • Sheng Jiang 生薑 (Rhizoma Zingiberis Recens) 10g
  • Bing Lang 檳榔 (Semen Arecae) 10g

Tratamiento de acupuntura para casos leves y moderados:

El propósito es reducir la gravedad de los síntomas, acortar la duración y aliviar la carga emocional.

Puntos: Hegu bilateral (LI 4), Taichong (LR 3), Zusanli (ST 36), Shenque (CV 8)

Método y frecuencia:

  • Moxa Hegu (LI 4) y Taichong (LR 3) bilateralmente durante 15 minutos. Moxa Zusanli (ST 36) bilateralmente durante 10 minutos. Moxa Shenque (CV 8) con una caja de moxa durante 15 minutos.
  • Dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Fase de neumonía: 肺炎期

Diagnóstico: síndrome de Shaoyang con 少阳夹湿证

Manifestaciones clínicas: Fiebre, que es más pronunciada por la tarde, alternando escalofríos con fiebre, tos, ausencia de sibilancias, sabor amargo en la boca, boca seca, congestión en el pecho, sensación sofocante, plenitud e hinchazón en el pecho e hipocondríaco, irritabilidad, náuseas o vómitos, falta de apetito, debilidad. Similar a la etapa inicial de la neumonía.

Examen: La TAC revela que ambos pulmones tienen múltiples piezas dispersas o grandes opacidades como vidrio esmerilado (GGO). Lengua ligeramente roja, saburra gruesa y grasosa blanca o amarilla, pulso resbaladizo y rápido.

Estrategia de tratamiento: Armonizar el síndrome de Shaoyang, eliminar el calor humedad

Fórmula Herbal: 小柴胡汤合三仁汤或甘露消毒丹 ( Xiao Chai Hu Tang (Decocción menor de bupleurum) con San Ren Tang (Decocción de tres almendras) o Gan Lu Xiao Du Dan (píldora especial de Dulce Rocío para eliminar toxinas))

Neumonía Fórmula #1 肺炎1号

  • Chai Hu 柴胡 (Radix Bupleuri) 24g
  • Huang Qin 黄芩 (Radix Scutellariae) 9g
  • Sheng Jiang 生姜 (Rhizoma Zingiberis Recens) 10g
  • Fa Ban Xia 法夏 (Rhizoma Pinelliae) 12g
  • Ku Xing Ren 杏仁 (Semen Armeniacae Amarum) 15g
  • Bai Dou Kou 白豆蔻 (Fructus Amomi Rotundus) 10g
  • Yi Yi Ren 薏苡仁 (Semen Coicis) 30g
  • Dan Zhu Ye 竹叶 (Herba Lophatheri) 15g
  • Hua Shi 滑石 (Talcum) 15g
  • Tu Fu Ling 土茯苓 (Rhizoma Smilacis Glabrae) 30g
  • Gan Cao 生甘草 (Radix et Rhizoma Glycyrrhizae) 10g

Diagnóstico: calor húmedo que afecta el pulmón 湿热郁肺证

Manifestaciones clínicas: Fiebre leve o ausencia de fiebre, tos seca, esputo escaso, garganta seca y adolorida, fatiga, debilidad, falta de apetito, congestión en el pecho, distensión epigástrica, náuseas o vómitos, heces blandas.

Examen: La TAC revela que ambos pulmones tienen múltiples piezas dispersas o grandes de opacidad tipo vidrio esmerilado (GGO). Lengua hinchada pálida o rosada con marcas dentales. Lengua con saburra grasienta y blanco. Pulso suave o resbaladizo.

Estrategia de tratamiento: Transformar la humedad, desintoxicar; Dispersar los pulmones y expulsar a los patógenos

Fórmula herbaria: 麻杏薏甘汤、小陷胸汤、草果知母汤 (Ma Xing Yi Gan Tang (decocción de efedra, semilla de albaricoque, lagrima de job y regaliz), Xiao Xian Xiong Tang (decocción para el hundimiento del cofre menor) and Cao Guo Zhi Mu Tang (decocción de Tsaoko y Anemarrhena)

Neumonía Fórmula #2 肺炎2号

  • Ma Huang 麻黄 (Herba Ephedrae) 10g
  • Ku Xing Ren 杏仁 (Semen Armeniacae Amarum) 10g
  • Yi Yi Ren 薏苡仁 (Semen Coicis) 30g
  • Huang Lian 黄连 (Rhizoma Coptidis) 6g
  • Fa Ban Xia 法夏 (Rhizoma Pinelliae) 10g
  • Gua Lou Pi 瓜蒌皮 (Pericarpium Trichosanthis) 10g
  • Cao Guo 草果 (Fructus Tsaoko) 10g
  • Zhi Mu 知母 (Rhizoma Anemarrhenae) 10g
  • Yu Xing Cao 鱼腥草 (Herba Houttuyniae) 15g
  • Gan Cao 生甘草 (Radix et Rhizoma Glycyrrhizae) 10g
  • Bai Dou Kou 白豆蔻 (Fructus Amomi Rotundus) 9g

Diagnóstico: estancamiento tóxico que obstruye el pulmón 毒瘀壅肺证

Manifestaciones clínicas: Tos, sensación sofocante, congestión y distensión en el pecho, asma y sibilancias que empeora con el esfuerzo, respiración acelerada, sed, irritabilidad, orina de color amarillo rojizo.

Examen: La TAC revela que ambos pulmones tienen múltiples piezas dispersas o grandes de opacidad tipo vidrio esmerilado (GGO). Los cambios fibróticos del pulmón también son visibles. Lengua púrpura oscura, saburra seca amarilla o amarillo grueso y grasoso, pulso rápido y resbaladizo.

Estrategia de tratamiento: Desintoxicación, detención de sibilancias; Transformar la estasis sanguínea y abrir colaterales

Fórmula Herbal: 白虎汤加人参汤合四土汤 (Bai Hu Jia Ren Shen Tang (Tigre Blanco más Decocción de Ginseng) with Si Tu Tang (Decocción Cuatro Salvajes)

Neumonía Fórmula #3 肺炎3号

  • Shi Gao 石膏 (Gypsum Fibrosum) 30g
  • Zhi Mu 知母 (Rhizoma Anemarrhenae) 10g
  • Shan Yao 山药 (Rhizoma Dioscoreae) 15g
  • Xi Yang Shen 西洋参 (Radix Panacis Quinquefolii) 5g
  • Tu Fu Ling 土茯苓 (Rhizoma Smilacis Glabrae) 30g
  • Tu Da Huang土大黄 (Radix Rumicis Obtusifolii) 10g
  • Tu Bei Mu 土贝母 (Rhizoma Bolbostemmatis) 10g
  • Tu Niu Xi 土牛膝 (Rhizoma Achyranthes Sylvestris) 10g
  • Su Mu 苏木 (Lignum Sappan) 10g
  • Tu Bie Chong 土鳖 (Eupolyphaga seu Steleophaga) 10g
  • Ju Luo 橘络 (Vascular Citri Reticulatae) 15g
  • Lai Fu Zi 莱菔子 (Semen Raphani) 20g
  • Ting Li Zi 葶苈子(Semen Descurainiae seu Lepidii) 15g
  • Si Gua Luo 丝瓜络 (Retinervus Luffae Fructus) 30g

Diagnóstico: Síndrome “cerrado en el interior y exterior abandonado” 内闭外脱证

Manifestaciones clínicas: Incoherencia mental, irritabilidad, sensación de ardor o calor en el pecho y el abdomen, extremidades frías, respiración acelerada y necesidad de respiración asistida, lengua púrpura escarlata, saburra seca de color amarillo o marrón amarillento, pulso fuerte y flotante que está vacío en las profundidades nivel, o sin raíz.

Estrategia de tratamiento: Abrir lo cerrado, consolidar lo abandonado, desintoxicar, rescatar la perdido

Fórmula herbal: 四逆加人参汤、送服 安宫牛黄丸、紫雪散 (Si Ni Jia Ren Shen Tang (Decocción de extremidades frías más ginseng), taken with An Gong Niu Huang Wan (Fórmula para calmar el palacio con cálculos biliares de bovino) and Zi Xue San (polvo de nieve púrpura))

Neumonía Fórmula #4肺炎4号

  • Ren Shen 人参 (Radix et Rhizoma Ginseng) 10g
  • Fu Zi 制附子(Radix Aconiti Lateralis Praeparata) 10g
  • Serve with An Gong Niu Huang Wan (Calm the Palace Pill with Cattle Gallstone) and Zi Xue San (Purple Snow Powder).

Fase de recuperación: 恢复期

Manifestaciones clínicas: Ausencia de fiebre, tos seca, congestión en el pecho, falta de aliento al esfuerzo, boca seca, debilidad.

Examen: La TAC revela que la inflamación comienza a disminuir y los cambios intersticiales pulmonares. Lengua roja pálida, Saburra gruesa o grasienta, pulso rápido y fino.

Estrategia de tratamiento: Tonificar Qi, nutrir Yin, tonificar los pulmones y abrir los colaterales

Fórmula a base de hierbas: 沙参麦门冬汤(Sha Shen Mai Dong Tang (Decocción de Raíz de Adenofora y Azucena Enana))

  • Neumonía Fórmula #5肺炎5号

  • Sha Shen 沙参 (Radix Glehniae seu Adenophorae) 15g
  • Mai Dong 麦冬 (Radix Ophiopogonis) 15g
  • Wu Wei Zi 五味子(Fructus Schisandrae Chinensis) 15g
  • Ren Shen 人参 (Radix et Rhizoma Ginseng) 12g
  • Lai Fu Zi 莱菔子 (Semen Raphani) 15g
  • Si Gua Luo 丝瓜络 (Retinervus Luffae Fructus) 15g
  • Ju Luo 橘络 (Vascular Citri Reticulatae) 15g
  • Zi Su Zi 苏子(Fructus Perillae) 12g
  • Zhe Bei Mu 浙贝 (Bulbus Fritillariae Thunbergii) 12g
  • Ku Xing Ren 杏仁 (Semen Armeniacae Amarum) 12g
  • Huang Qin 黄芩 (Radix Scutellariae) 15g
  • Gan Cao 生甘草 (Radix et Rhizoma Glycyrrhizae) 10g

Tratamiento de acupuntura para la fase de recuperación:

El propósito es restaurar las funciones de los pulmones y el bazo y el zheng qi (Energía Antipatógena) del cuerpo.

Puntos: Bilateral Dazhui (GV 14), Geshu (BL 17), Feishu (BL 13), Zusanli (ST 36) o Kongzui (LU 6).

Método y frecuencia:

  • Moxar todos los puntos por 15 minutos.
  • Una vez al día.

La historia y la experiencia demuestran que la medicina tradicional china es efectiva contra las enfermedades epidémicas.

Desde la dinastía Han occidental hasta el final de la dinastía Qing, ocurrieron al menos 321 plagas a gran escala en China. La medicina china ha servido para librar batallas de vida o muerte contra varias plagas de manera constante a lo largo del tiempo y ha logrado contener la propagación de epidemias en un área y tiempo limitados. Nunca ha habido una tragedia similar en la historia de China, como lo fue la gripe española o la Peste Negra en Europa. Estos son ejemplos de plagas mundiales que mataron a decenas de millones de personas.

En la historia china, cada vez que una plaga está desenfrenada, los profesionales de la medicina china siempre están en primera línea para combatir la enfermedad. Muchos sobrevivieron con la ayuda de la medicina china; Por lo tanto, en esta lucha con el insidioso y novedoso coronavirus, la medicina china una vez más debe tener un papel principal en el tratamiento efectivo y no debe faltar en esta lucha.

Reference 1: https://mp.weixin.qq.com/s/qzSecLwVXQIfFBTQyHQxHQ

Reference 2: https://mp.weixin.qq.com/s/YajZ_fycSKEoTBvzhOv5Wg

Reference 3: https://mp.weixin.qq.com/s/qSUM5kYJIPJTvKkf_HfuaA


Contáctenos

Responderemos con gusto sus preguntas.

¿Desea una consulta para hacerse una idea del tratamiento que nosotros le ofrecemos? ¡Llámenos sin compromiso hoy mismo!

Nuestra dirección

Rosales 504
Compostela, Nayarit
63700, Mexico

Contáctenos

e.herbolaria@gmail .com
+52 327 1000732
+52 327 1022762
English Spoken