Remedios herbales para las infecciones por hongos

vasos de yoghur, frutillas y fondo de madera

El ajo, y otras plantas medicinales, tiene fuertes capacidades anti-levaduras y puede ayudar a inhibir el crecimiento de hongos de infección por levaduras.

Si alguna vez ha tenido una, lo más probable es que sepa cómo comienzan las infecciones vaginales por hongos: se caracterizan por una picazón intensa y dolor acompañada de una secreción blanca espesa.

Estos síntomas incómodos son causados ​​con mayor frecuencia por un hongo llamado Candida albicans. Este organismo prospera en áreas húmedas y cálidas, haciendo de la vagina un hogar perfecto para ella. Normalmente, otros microorganismos mantienen la Candida bajo control, pero cuando esta levadura crece profusamente, causa una infección por levaduras.

Las infecciones por hongos pueden ser incómodas, pero existen muchos remedios a base de hierbas que utilizan componentes muy simples que pueden ayudar a aliviar y aliviar sus síntomas. Además, hay algunas cosas que debe tener en cuenta durante una infección por levaduras, como reducir la fruta, que pueden ayudarlo a sentirse más cómodo durante su duración.

Remedios herbales para las infecciones por hongos

Candida es una levadura que se clasifica como un hongo. La levadura se nutre de los azúcares suministrados por el torrente sanguíneo, así que no consumas frutas durante una infección.

Muchas personas padecen infecciones por hongos al menos una vez en la vida. La falta de higiene, la humedad y el clima cálido son posibles causas de infecciones por hongos. La dermatitis del pañal, el pie de atleta, la tiña inguinal y la candidiasis oral son algunas infecciones fúngicas comunes. Muchos hongos que causan estas infecciones ya se están volviendo resistentes a formas más agresivas de medicamentos. Si bien los medicamentos de venta libre y las cremas antimicóticas están disponibles en el mercado, la mayoría de las infecciones por hongos responden de manera muy positiva a los remedios caseros. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Come yogur y probióticos

El yogur y otros probióticos tienen una gran cantidad de bacterias buenas que ayudan a prevenir muchas infecciones por hongos. Estos luchan contra los microbios que causan estas infecciones. Los alimentos fermentados son otra excelente fuente de probióticos. Si estos no le ayudan, puede usar suplementos probióticos que tengan dosis más concentradas de las bacterias buenas. .

Lavar con agua y jabón

Limpia la zona afectada con agua y jabón dos veces al día antes de aplicar cualquier remedio casero o cualquier otro medicamento. Esto controlará la propagación de la infección.

Use vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifúngicas. Puede mezclar dos cucharadas en agua tibia y beberlo o mojar una bola de algodón y frotar sobre su piel. Hacer esto tres veces al día debería producir resultados beneficiosos. Conozca más sobre los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Use aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es naturalmente antifúngico y antibacteriano. Mézclelo con cualquier aceite portador como aceite de coco o aceite de oliva y aplique sobre el área infectada de tres a cuatro veces al día. Este es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar la infección por hongos.

Use aceite de coco

En su forma sin calentar, incluso el aceite de coco funciona como un potente agente antifúngico. Aplicarlo sobre la piel lo convierte en un medicamento tópico bueno y seguro. Dado que es suave para la piel, también es útil para tratar la tiña del cuero cabelludo. Aplicar sobre la piel tres veces al día.

Usa cúrcuma

La cúrcuma es una potente especia antimicrobiana y antiinflamatoria. Mezclar con un poco de agua y aplicar sobre la zona infectada. Para obtener beneficios en el ambiente interno del cuerpo, mezcle con agua tibia o tome té de cúrcuma.

Utilice Aloe Vera

Uno de los remedios naturales más probados para curar cualquier infección de la piel es el aloe vera. No solo trata la infección, sino que también alivia y repara el daño de la piel. Además, lea los beneficios del aloe vera para la cara y la piel.

Ajo

El ajo es una de las hierbas antimicóticas y antimicrobianas más potentes. Aquellos que comen ajo con regularidad son menos susceptibles a las infecciones por hongos. Machacar un par de ajos con un poco de aceite de oliva y hacer una pasta. Aplicar sobre la zona infectada durante unos treinta minutos.

Aceite de oregano

Otro agente antifúngico activo es el aceite de orégano. Mezcle unas gotas con cualquier aceite portador y aplique sobre el área afectada. También puede tomar cápsulas de aceite de orégano por vía oral.

Siga estos remedios con regularidad para lograr los resultados deseados. Compruebe si hay alergias a los aceites esenciales antes de usarlos.

Sin embargo, comer muchas verduras le dará los nutrientes necesarios para estimular la inmunidad. La equinácea también brinda apoyo a la función inmunológica durante este tiempo.

Muchas hierbas tienen la capacidad de combatisr a la levadura. La caléndula, el sello de oro, el romero, el cedro y la mirra tienen propiedades antifúngicas. Haga fuertes decocciones o infusiones de estas hierbas para aliviar la picazón y el ardor; use internamente como una ducha o aplique externamente con almohadillas empapadas.

El ajo tiene fuertes propiedades antifúngicas y antisépticas. Es particularmente bueno para inhibir el crecimiento de Candida. Si puede tolerarlo, mastique y trague al menos 1 diente crudo o más por día.

El ajo no necesita ser tomado solo. Puede resultar más agradable picar o presionar 1 diente y espolvorearlo en su ensalada diaria o en cualquier otro plato que prefiera.

La bacteria amigable Lactobacillus acidophilus es útil si se toma por vía oral o se inserta como lo haría con un supositorio en la vagina. Está disponible sin receta en cápsulas y en polvo, o puede usar yogur que contenga cultivos activos.

Tenga en cuenta que el ajo también es un anticoagulante; informe a su médico si toma anticoagulantes. De lo contrario, cuando se encuentre con una candidiasis, el uso de los remedios herbales mencionados anteriormente puede ayudar a aliviar la incomodidad de la candidiasis, e incluso acelerar la superación.

Contáctenos

Responderemos con gusto sus preguntas.

¿Desea una consulta para hacerse una idea del tratamiento que nosotros le ofrecemos? ¡Llámenos sin compromiso hoy mismo!

Nuestra dirección

Rosales 504
Compostela, Nayarit
63700, Mexico

Contáctenos

e.herbolaria@gmail .com
+52 327 1000732
+52 327 1022762
English Spoken