Los Beneficios de las Especias e Hierbas Africanas

Especias africanas medicinales

Cuando se trata de tratar infecciones bacterianas y fúngicas de la piel, los aceites esenciales son las medicinas alternativas preferidas. Conocidas por sus potentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes, algunos aceites esenciales se aplican tópicamente para tratar infecciones de la piel. También se usan como ingredientes para ungüentos o cremas tópicas y otros productos para el cuidado de la piel.

Algunas plantas nativas de África poseen poderosas propiedades antimicrobianas. Por ejemplo, las especias comunes en Camerún han demostrado actividades antiparasitarias, antibacterianas y antifúngicas en varios estudios. Sin embargo, estas propiedades biológicas, aunque documentadas, siguen siendo poco exploradas. También existen muy pocos datos sobre las posibles aplicacion.

Para abordar esto, los investigadores de la Universidad de Dschang en Camerún decidieron examinar la composición química y las actividades antimicrobianas in vitro de los aceites esenciales extraídos de las semillas de cuatro especias nativas de Camerún. Estas especias incluyen Aframomum citratum (pimienta de cocodrilo), Aframomum daniellii (cardamomo africano), Piper capense (pimienta silvestre) y Monodora myristica (nuez moscada de calabaza).

Las investigaciones:

Utilizando la hidrodestilación, los investigadores extrajeron aceites esenciales de las semillas de pimienta de cocodrilo, cardamomo africano, pimienta silvestre y nuez moscada de calabaza. Cada una de estas especias tiene un historial de uso como medicinas herbales tradicionales.

La pimienta de cocodrilo es un remedio afrodisíaco y natural conocido para infecciones bacterianas, malaria y ciertos tipos de cáncer. El cardamomo africano, además de ser un aditivo alimentario natural, se usa como un laxante, un antihelmíntico y un agente antibacteriano y antifúngico. También es un tratamiento natural para la malaria, la disentería, la dismenorrea, la infertilidad, la rubéola, la lepra y el cáncer.

Mientras tanto, la pimienta silvestre o la pimienta negra larga se usan para tratar infecciones bacterianas y problemas digestivos, como indigestión, flatulencia y cólico. También se usa como medicina natural para problemas cardíacos y renales, polio, epilepsia y enfermedades venéreas. Las semillas de nuez moscada de calabaza se usan para tratar el estreñimiento, la hemorragia uterina, las infecciones microbianas y la fiebre.

Los investigadores analizaron la composición química de los aceites esenciales de estas cuatro especias mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas. También determinaron la concentración inhibitoria mínima (MIC) y la concentración microbicida mínima (MMC) de cada aceite esencial utilizando el método de microdilución en caldo.

Finalmente, evaluaron el efecto terapéutico de una crema cosmética basada en aceite esencial de cocodrilo contra la dermatosis (enfermedad de la piel) inducida por la infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en ratas.

Los investigadores informaron que el principal componente activo del aceite esencial de cocodrilo es el geraniol. Además de ser un antioxidante natural, el geraniol también es un agente antibacteriano y anticancerígeno natural.

El aceite esencial de cardamomo africano contiene geraniol, eucaliptol y a-terpineol. Mientras que el eucaliptol es un agente antimicrobiano, el a-terpineol es un agente antioxidante, anticancerígeno y antihipertensivo natural.

El aceite esencial de pimiento silvestre es rico en compuestos antimicrobianos, como a-pineno, B-pineno, germacreno D, trans-B-cariofileno, sabineno y naftaleno.

El aceite esencial de nuez moscada de calabaza, por su parte, contiene a-felandreno, germacradienol y d-cadineno, todos los cuales también tienen propiedades antimicrobianas.

Los investigadores informaron que el aceite esencial de cocodrilo mostró la mayor actividad antimicrobiana contra bacterias y hongos, seguido de los aceites esenciales de cardamomo africano, pimienta silvestre y nuez moscada de calabaza.

Contra MRSA y Escherichia coli, el aceite esencial de cocodrilo tenía un MIC de 8 mcg / ml y una mayor actividad antibacteriana que la amoxicilina (128 - 256 mcg / ml). Cuando se usa en combinación, tanto el aceite esencial de cardamomo africano como el aceite esencial de cocodrilo (1: 1) mostraron un efecto antimicrobiano sinérgico.

Mientras tanto, un aceite esencial de cocodrilo a base de crema (5 por ciento) y Baneocin (medicamento de referencia) eliminaron efectivamente la dermatosis inducida por MRSA en ratas después de dos semanas de tratamiento.

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que los aceites esenciales de las especias camerunesas poseen actividades antimicrobianas, que se deben a los efectos individuales o sinérgicos de sus componentes fitoquímicos.

Contáctenos

Responderemos con gusto sus preguntas.

¿Desea una consulta para hacerse una idea del tratamiento que nosotros le ofrecemos? ¡Llámenos sin compromiso hoy mismo!

Visítenos

Rosales 504
Compostela, Nayarit,
63700 Mexico

Contáctenos

e.herbolaria@gmail .com
+52 327 1000732
+52 327 1022762
English Spoken