5 de las mejores plantas para bajar de peso sanamente

Guggul

¿Está a dieta pero su balanza se niega a moverse? ¿Se detiene su dieta al ver pastelitos, pizza, hamburguesas con queso y patatas fritas? Para ser honesto, ese es el caso con la mayoría de nosotros. También me molesté por no perder peso, incluso después de estar en una "dieta" costosa y muy estricta.

Pero entonces, descubrí la verdadera razón detrás de no perder peso. Primero, no estaba siguiendo mi dieta correctamente. En segundo lugar, necesitaba aumentar mi metabolismo y digestión para eliminar la grasa. Para esto, un amigo mío, especializado en Ayurveda, recomendó hierbas y especias. Entonces, hice mi propia investigación y lo probé. Y no lo creerás, ¡perdí tres kilos en solo un mes! La mejor parte, estas hierbas y especias son fácilmente disponibles y no causan efectos secundarios. Así que, señoras, si nada les está funcionando, ¡prueben estas 5 hierbas y especias para perder peso y experimenten el cambio por sí mismas! Vamos a empezar.

1. Extracto de Guggul para bajar de peso

Té de mate

El Guggul, también conocido como guggal, devadhupa, Balsamodendrum mukul y guggulu sudha es la resina de goma de la especie Commiphora mukula, un árbol nativo de la India. Se ha utilizado en medicina ayurvédica desde hace siglos.

El extracto de guggul contiene un fitoesteroide llamado guggulsterona que tiene propiedades reductoras del colesterol, anticancerígenas y antiangiogénicas. Guggul estimula la función tiroidea, lo que aumenta la tasa metabólica y ayuda a quemar las calorías. Finalmente, el guggul también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (colesterol LDL) y, por lo tanto, se usa para tratar la aterosclerosis.

¿Dónde comprar Guggul?

Puede comprar guggul en cualquier farmacia o tienda de Ayurveda.
¿Cómo tomar Guggul para bajar de peso?

Consulte a su médico antes de tomar este medicamento ayurvédico.

Por lo general, se recomiendan 25 mg de guggul tres veces al día.
Mantenga 1 gm o ¼ cucharadita de guggul debajo de la lengua y deje que se disuelva lentamente. Puedes hacer esto 3-4 veces al día.

Receta para la pérdida de peso con Guggul

Ingredientes

  • ¼ cucharadita de extracto de guggul
  • ½ taza de agua
  • ½ cucharadita de polvo de triphala (para saber preparar la triphala, entra a este enlace)

Cómo preparar

  • Disuelva guggul y triphala en ½ taza de agua.
  • Dejar en remojo durante la noche.
  • Colar y beber el agua por la mañana.

Te preguntarás qué es la tripala, puedes verlo aquí

Beneficios

Una combinación de guggul y triphala es ideal si está tratando de perder peso. El guggul ayuda a regular la hormona tiroidea, aumenta el metabolismo y reduce el colesterol malo. La triphala mejora la digestión, limpia el colon y tiene propiedades antioxidantes.

Precauciones

No lo consuma si su médico no lo recomienda. Evite una sobredosis, ya que es probable que cause náuseas, vómitos y diarrea.

2. Ginseng para bajar de peso

El ginseng es una planta perenne de crecimiento lento que tiene raíces carnosas. Esta planta crece principalmente en regiones más frías como China, Bután, América del Norte, Corea y el este de Siberia. Ha sido utilizado como medicina por los chinos durante siglos. La investigación muestra que el ginseng puede usarse para tratar el estrés, la diabetes, reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre.

El estrés, el azúcar en la sangre no regulada y el colesterol alto contribuyen a la mala salud y al aumento de peso. El ginseng también ayuda a aumentar su metabolismo y mantiene altos sus niveles de energía durante todo el día. Por lo tanto, beber té de ginseng se encargará de las principales causas de aumento de peso.

¿Dónde comprar ginseng?

Puede comprar ginseng en línea o en cualquier farmacia, mercado y tienda de Ayurveda.

¿Cómo tomar ginseng para bajar de peso?

5 g de extracto de ginseng dos veces al día. Puede reducir la cantidad a 2 gm después de 2 semanas. 15-25 gotas de extracto de ginseng en su té o agua dos veces al día.

Receta de pérdida de peso de té de ginseng

Ingredientes

  • 3 cucharadas de extracto de ginseng
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón lima
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar

  • Hervir agua en una sartén y dejar enfriar durante 5 minutos.
    Agregue el extracto de ginseng y déjelo reposar durante 5 minutos.
    Colar el agua y agregar jugo de lima y canela en polvo.
    Revuelva bien antes de beber.

Beneficios

El extracto de ginseng lo ayudará a relajarse, aumentar sus niveles de energía y tasa metabólica, reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre. La canela también ayuda a perder peso al reducir los niveles de colesterol malo y la presión arterial. La lima es un depósito de vitamina C que ayuda a aumentar la inmunidad, y también es rica en fibra que ayuda a reducir el apetito.

Precauciones

No sobredosis e inmediatamente busque atención médica si desarrolla una alergia después de consumir ginseng.

3. Té de hibisco para bajar de peso

 

El té de hibisco, el extracto de flor de hibisco de color bermellón, ayuda a perder peso al eliminar el exceso de agua en el cuerpo. El hibisco tiene propiedades diuréticas y ayuda a prevenir la hinchazón.

El hibisco contiene una enzima llamada faseolamina que inhibe la producción de otra enzima, la amilasa. La amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en moléculas de azúcar. Y, por lo tanto, al limitar la producción de amilasa, la faseolamina reduce la absorción de carbohidratos por parte del cuerpo. Además, el té de hibisco es bajo en calorías y aumenta la saciedad.

¿Dónde comprar té de hibisco?

Puede comprar té de hibisco en supermercados, tiendas en línea y farmacias.

¿Cómo tomar té de hibisco para bajar de peso?

1 taza de té de hibisco contiene aproximadamente 1,5 g de hibisco cáliz. Puedes tomar 2 tazas de té de hibisco por día.

Receta de pérdida de peso de té de hibisco

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de flores de hibisco secas
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de miel

Cómo preparar

  • Pon las flores de hibisco secas en una tetera.
  • Hervir 2 tazas de agua y verterlo en la tetera.
  • Déjalo reposar durante 5-6 minutos.
  • Colar una taza de té de hibisco.
  • Agregue miel y revuelva bien.

Beneficios

El té de hibisco ayuda a prevenir la irritación en el estómago, tiene propiedades diuréticas, reduce el colesterol y mejora el movimiento intestinal. La miel es útil contra las infecciones de garganta, trastornos gastrointestinales y regula los niveles de azúcar en la sangre. La buena salud intestinal, y un sistema inmunológico mejorado ayudan a perder peso.

4. Yerba Mate para bajar de peso

Té mate 

La yerba mate, una bebida tradicional de América del Sur, está hecha de yerba mate envejecida y seca. Es uno de los ingredientes de las bebidas energéticas en el mercado. La yerba mate contiene polifenoles y tres xantinas, siendo la cafeína una de las xantinas. Se ha descubierto que la yerba mate posee propiedades reductoras del azúcar en la sangre y también ayuda a reducir el riesgo de diabetes mellitus. También contiene fitonutrientes que ayudan a mejorar el estado de ánimo, mantienen altos los niveles de energía, suprimen el apetito y ayudan a perder peso.

¿Dónde comprar Yerba Mate?

Puedes comprar yerba mate en las tiendas en línea.

¿Cómo tomar la yerba mate para bajar de peso?

Puede tomar 10 g de yerba mate y consumirla como té. Tome té de hibisco dos veces al día para obtener resultados efectivos.

Receta de pérdida de peso de yerba mate

Ingredientes

  • 1 cucharada de yerba mate envejecida y seca
  • 2 tazas de agua

Cómo preparar

  • Ponga 1 cucharada de yerba mate en una tetera.
  • Hierve 2 tazas de agua.
  • Agregue el agua hirviendo a la tetera.
  • Déjalo reposar durante 5 minutos.
  • Cuela el té de yerba mate en una taza.

Beneficios

Una de las mejores maneras de perder peso de manera efectiva es beber té de yerba mate. Mantiene sus niveles de energía altos y, por lo tanto, tiene la energía para hacer ejercicio o salir a caminar para gastar la energía. Suprime el apetito y aleja el estrés, lo que promueve directamente la pérdida de peso.

5. Té verde para bajar de peso

Sin duda, el té verde es siempre el mejor té de hierbas para bajar de peso. Es rico en antioxidantes llamados catequinas. Una de las catequinas conocidas como el galato de epigalocatequina es un refuerzo del metabolismo. Además, aunque el té verde contiene cafeína en cantidades menores en comparación con el café, la cafeína ayuda a estimular la quema de grasa y un mejor rendimiento muscular. El té verde también es un excelente supresor del apetito que reducirá los antojos y hará que coma menos si lo consume 30 minutos antes de una comida.

¿Dónde comprar té verde?

Puedes comprar té verde en un supermercado local o en línea.

¿Cómo tomar té verde para bajar de peso?

Es mejor que use las hojas de té verde para preparar una taza de té. Puede tomar hasta 4 tazas de té verde por día. La mejor manera es tomar una taza de té verde 20-30 minutos antes de una comida.

Receta de pérdida de peso de té verde

Ingredientes

  •  2 cucharaditas de hojas de té verde
  • 1 taza de agua
  • ¼ cucharadita de canela

Cómo preparar

  • Hervir una taza de agua.
  • Agregue la canela en polvo y cocine a fuego lento durante 2 minutos.
  • Apague la llama y agregue las hojas de té verde.
  • Déjalo reposar durante 5-7 minutos.
  • Colar y revolver bien antes de beber.

Beneficios

El té verde y la canela son poderosos agentes para perder peso. El té verde aumenta el metabolismo y derrite la grasa. La canela ayuda a la pérdida de peso mediante la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de insulina, la reducción del colesterol y la supresión del apetito.

Precauciones

No tome demasiado té verde, ya que puede provocar taquicardia, insomnio, diarrea, vómitos, acidez estomacal y mareos.

Contáctenos

Responderemos con gusto sus preguntas.

¿Desea una consulta para hacerse una idea del tratamiento que nosotros le ofrecemos? ¡Llámenos sin compromiso hoy mismo!

Nuestra dirección

Rosales 504
Compostela, Nayarit
63700, Mexico

Contáctenos

e.herbolaria@gmail .com
+52 327 1000732
+52 327 1022762
English Spoken